Número 14 - Animal y espectáculo en el mundo hispánico

GENERAL

PRÓLOGO A LA EDICIÓN 14

Agustín Reyes Torres

SOBRE EL ESPECTÁCULO ANIMAL EN LA CULTURA OCCIDENTAL

Ignacio Ramos Gay

ARTÍCULOS

DEL GALLO AL TORO. EL SALVAJISMO ESPECTACULAR DE LO DOMÉSTICO ENTRE LOS UNIVERSOS HISPÁNICO Y MESOAMERICANO

Frédéric Saumade

Aix-Marseille University

DE LA GUERRA AL RUEDO: LA SUERTE DE LOS ALANOS

Juan Manuel Ibeas Altamira

Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

LA PRESENCIA DE LAS MASCOTAS EN LA PRENSA ESPAÑOLA FINIDIECIOCHESCA

Arturo Morgado García

Universidad de Cádiz

RIÑA DE GATOS, DE GOYA: LA GATOMAQUIA COMO ESPECTÁCULO SIMBÓLICO

Lydia Vázquez Jiménez

Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

EL SIMBOLISMO DEL CABALLO Y DEL TORO EN EL TEATRO MARIALVA Y EN LA PINTURA DE PICASSO

Carlos Pereira

Université de Paris 3–Sorbonne Nouvelle

EL HOMBRE LOBO COMO PROTAGONISTA EN EL CINE ESPAÑOL (1968-2004)

Susana Guerrero Salazar

Universidad de Málaga

ANIMALIDAD Y ANIMALIZACIÓN EN AMORES PERROS

David Yagüe González

Texas A&M University

VOLVAMOS AL ‘PERRITO’: SUFRIMIENTO, ÉTICA Y LIBERTAD ARTÍSTICA EN EXPOSICIÓN #1 DE GUILLERMO VARGAS

Claudia Alonso Recarte

Universidad de Valencia

Animales en las obras de Rodrigo García: una caligrafía viva

Christilla Vasserot

Université Paris 3 – Sorbonne Nouvelle

THE BULL AND THE BAN

Carrie B. Douglass

University of Virginia

SOBRE EL ESTEREOTIPO Y SU SUBVERSIÓN EN BLANCANIEVES (2012) DE PABLO BERGER

Eloi Grasset

University of California – Santa Barbara

ÓPERA PRE-TRÁGICA Y REPRESENTACIÓN ANIMAL: SOBRE LA RECEPCIÓN DE MOSES UND ARON EN EL TEATRO REAL DE MADRID (2016)

Ignacio Ramos Gay

Universidad de Valencia

 

Volver